En directo
    Ramzán Kadirov, dirigente de la República de Chechenia

    El líder checheno advierte del "caballo de Troya" que EEUU prepara para Irán

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Rusia
    URL corto
    Protestas en Irán contra la situación económica del país (67)
    14955

    El mandatario estadounidense prometió a los manifestantes iraníes "ayuda de EEUU en el momento adecuado". El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, quiso recordar otros casos en los que EEUU ha ofrecido su 'ayuda' en la historia reciente.

    "Donald Trump anunció la disposición de EEUU a prestar 'un gran apoyo' a los manifestantes iraníes. Otros pueblos que recientemente recibieron 'un gran apoyo' estadounidense son los de Libia, Siria, Irak, Afganistán, Serbia, Vietnam, etc. ¡Preparan un caballo de Troya para Irán!", ha expresado Kadírov en su cuenta de Twitter.

    El político checheno hizo referencia así a la intervención y a las injerencias de Washington en otros países, sobre todo en aquellos de Oriente Medio en los últimos años.

    A todos los países que el líder checheno mencionó —contrarios todos ellos a los intereses estadounidenses— se les sometió a una profunda crisis y apenas pudieron conservar su integridad territorial salvo, quizás, Vietnam, que resistió la invasión norteamericana durante los años 1955 y 1975 y mantuvo su soberanía.

    Las declaraciones del líder checheno llegan tras la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de celebrar una sesión dedicada a las protestas en Irán el 5 de enero a petición de la representante de EEUU en la organización.

    Vea más: Expertos analizan las causas y posibles consecuencias de las manifestaciones iraníes

    La iniciativa estadounidense ya la había comentado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Recordó la amplia experiencia de EEUU a la hora de aplastar manifestaciones de protesta.

    La postura de Moscú acerca de los disturbios en el país persa se basa en lo inadmisible que resultaría cualquier injerencia externa en los asuntos internos de Irán.

    Teherán, a su vez, ha acusado en varias ocasiones a las potencias externas de estar detrás de las protestas en el país, o como mínimo de aprovecharlas para favorecer su propia agenda antiraní.

    Tema:
    Protestas en Irán contra la situación económica del país (67)

    Además:

    La estabilidad de Irán corre peligro
    Kadírov: "El propio EEUU ha puesto fin a su democracia"
    ¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?
    Etiquetas:
    protestas, injerencia, intervención, manifestaciones de protesta, Consejo de Seguridad de la ONU, Donald Trump, Ramzán Kadírov, Irán, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik