- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller británico lamenta la muerte de manifestantes en Irán

© REUTERS / IRINN/ReutersTVProtestas en Irán
Protestas en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, lamentó las víctimas mortales de las protestas en Irán.

"Lamentamos la muerte de personas durante las protestas en Irán y llamamos a las partes involucradas a abstenerse de la violencia y respetar los compromisos internacionales de derechos humanos", publicó el canciller británico en su página de Facebook.

FILE - In this Saturday, Dec. 30, 2017 file photo taken by an individual not employed by the Associated Press and obtained by the AP outside Iran, a university student attends a protest inside Tehran University while a smoke grenade is thrown by anti-riot Iranian police, in Tehran, Iran - Sputnik Mundo
Un manifestante abre fuego contra la Policía en Irán
El Reino Unido, agregó, espera que las autoridades iraníes permitan la discusión de asuntos planteados por los manifestantes.

Johnson destacó que el pueblo debe tener derecho a la expresión y a protestas pacíficas.

Desde el 28 de diciembre Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Las protestas, que comenzaron en Mashhad y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht, se saldaron hasta el momento con decenas de detenidos y al menos 10 víctimas mortales, según medios.

Lea más: ¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que los ciudadanos tienen el derecho constitucional de manifestarse, sin embargo, enfatizó, las protestas no deben tornarse violentas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала