16:40 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Yemen

    Trump y May dialogaron sobre urgencia de abordar crisis humanitaria en Yemen

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Yemen (2017) (84)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, conversaron telefónicamente sobre la necesidad de abordar de forma inmediata la crisis humanitaria en Yemen, así como los próximos pasos en el proceso de paz en Oriente Medio, informó la Casa Blanca en un comunicado.

    "El presidente (Trump) y la primera ministra (May) conversaron sobre los próximos pasos a dar para forjar la paz en Oriente Medio", sostiene el texto, que agrega que "ambos líderes también enfatizaron la urgencia de abordar la crisis humanitaria en Yemen".

    Trump también felicitó a May por la decisión de los líderes de la Unión Europea de pasar a la segunda fase de las conversaciones Brexit, dice el texto.

    Una coalición liderada por Arabia Saudita, que participa en una campaña aérea contra los rebeldes Houthi en Yemen, cerró todos los puertos aéreos, marítimos y terrestres del país el 6 de noviembre.

    Numerosos observadores internacionales han pedido a Arabia Saudita que ponga fin al bloqueo, que exacerbó el sufrimiento masivo de civiles yemeníes.

    Lea más: Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU

    A principios de diciembre, la Casa Blanca dijo que Estados Unidos cree que el conflicto en Yemen debería resolverse mediante negociaciones políticas de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre el movimiento hutí Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

    La coalición árabe apoya desde el aire a los partidarios del mandatario oficial del país.

    Tema:
    Conflicto en Yemen (2017) (84)

    Además:

    EEUU reclama a Yemen y a Arabia Saudí que investiguen ataques aéreos en Saná
    EEUU celebra la reapertura del puerto y del aeropuerto de Yemen
    EEUU respalda a Arabia Saudí tras ataque de Yemen y condena agresión de Irán
    Yemen espera que EEUU revise la prohibición de entrada para sus ciudadanos
    Etiquetas:
    Theresa May, Donald Trump, Yemen, Reino Unido, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik