- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes de la UE dan luz verde a la segunda fase de negociaciones del Brexit

© REUTERS / Stefan WermuthBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de la Unión Europea acordaron poner en marcha la segunda etapa de las negociaciones sobre la salida del Reino Unido, comunicó el presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk.

"Los líderes de la UE acordaron pasar a la segunda fase de las negociaciones del Brexit", tuiteó. 

Una bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben - Sputnik Mundo
"El acuerdo Brexit de ciudadanía de la UE es una vergüenza"
En un comunicado el Consejo de la Unión Europea informó que este 15 de diciembre "adoptó orientaciones para la segunda fase de las negociaciones sobre el Brexit".

En el documento aprobado el Consejo de la UE insta a "consolidar los resultados logrados y empezar a elaborar el Acuerdo de Divorcio" en la segunda etapa de las consultas.

"Las negociaciones de la segunda fase pueden avanzar solo si todos los compromisos asumidos en la primera etapa se respetarán en pleno y se tradujeran en términos jurídicos lo antes posible", dice el texto.

La primera fase estaba centrada en los derechos de los ciudadanos europeos en el Reino Unido y de los británicos en la UE, el establecimiento de compromisos financieros de Londres ante la Unión Europea y las cuestiones relacionadas con Irlanda del Norte.

Un 53% de ciudadanos británicos optaron por la salida de la UE en un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

Lea también: Crece el pesimismo entre los británicos sobre el Brexit

Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала