Widgets Magazine
20:04 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Combatiente del Ejército Libre Sirio

    ¿Por qué Washington le 'cerró el grifo' al Ejército Libre Sirio?

    © REUTERS / Alaa Al-Faqir
    Oriente Medio
    URL corto
    10182
    Síguenos en

    El Ejército Libre Sirio (ELS) ha disuelto un grupo de 180 combatientes que luchaban junto a Al Tanaf, informa la agencia de noticias Al hadath News, que cita a fuentes militares en el ELS.

    Los combatientes abandonaron sus posiciones al recibir 2.000 dólares cada uno. Fuentes en el ELS creen que Washington dejó de apoyarlos al decantarse por ayudar a las Fuerzas Democráticas de Siria y convertirlas en su único aliado en Siria.

    Según varios expertos, la disolución del grupo se debe a su fracaso en la defensa de Abu Kamal y a la inminente victoria del Ejército sirio.

    El experto sirio en grupos armados Hussam Shueib declaró a Sputnik que "Estados Unidos está decepcionado por el fracaso de la campaña para apoyar al Ejército Libre Sirio". Las formaciones de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia— y otras similares son derrotadas en todas las posiciones mientras que el Ejército sirio avanza con confianza. Ahora los estadounidenses necesitan una nueva herramienta".

    Le puede interesar: La incesante 'lluvia de fuego' del Ejército sirio en la batalla por Abu Kamal

    El experto también señaló que "la decisión estadounidense de disolver el grupo armado del ELS no se hizo para combatir el terrorismo, ya que de hecho no tienen ninguna intención de combatirlo. Lo que quieren es lanzar una nueva oleada de tensiones para violar los acuerdos de Ginebra y Astaná y hacer fracasar el futuro Congreso del pueblo sirio que se celebrará en Sochi, Rusia".

    Shueib destacó que, de momento, EEUU con la ayuda de sus medios está construyendo una nueva imagen positiva de las Fuerzas Democráticas Sirias: supuestamente, es una gran fuerza en la que luchan los verdaderos representantes de los sirios.

    No obstante, ni siquiera hay datos precisos sobre su número y composición. Según el experto, ni los sirios ni los propios kurdos las apoyan. Sin embargo, Estados Unidos tiene grandes esperanzas en esta formación y cree que proporciona una fuerte oposición al Ejército sirio, concluye Shueib.

    Además:

    ¿Escalada a la vista? El Ejército Libre Sirio quiere sus propias fuerzas especiales
    Unos 60 soldados del Ejército Libre Sirio se unen a las fuerzas gubernamentales
    "¡Gringos desleales! ¡Fuera de Siria!": el Ejército Libre, en contra de la presencia de EEUU
    Ministerio de Defensa ruso: las Fuerzas Democráticas Sirias y las de EEUU están en zonas controladas por Daesh
    Fuerzas Democráticas Sirias esperan liberar Al Raqa en un par de semanas
    EEUU arma hasta los dientes a las Fuerzas Democráticas Sirias
    Etiquetas:
    decisión, enfoque, financiación, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Ejército Libre Sirio, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik