- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amnistían en Siria a 120 combatientes del Ejército Libre Sirio

© REUTERS / Ammar AbdullahSoldado del Ejército Libre Sirio
Soldado del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Siria concedieron una amnistía a 120 miembros del Ejército Libre Sirio, comunicó el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"Ciento veinte miembros del grupo de la oposición armada 'Ejército Libre Sirio' que operaban en las regiones norte de Siria y cesaron la lucha armada, fueron amistados por la comisión de la provincia de Alepo y regresaron a sus hogares", dice el comunicado publicado por el Ministerio ruso de Defensa.

La devastación de los edificios en Homs tras el paso de los terroristas - Sputnik Mundo
Ejército sirio libra una batalla implacable contra terroristas para liberar Homs (vídeo)
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh o Estado Islámico (grupo prohibido en Rusia y varios países).

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

En el último año, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas junto con Turquía e Irán para establecer un alto el fuego en Siria, al organizar en la capital de Kazajistán varias rondas de negociaciones internacionales para consolidar el armisticio, donde se propuso crear las llamadas zonas de distensión en el país árabe.

Lea más: El Ejército Libre Sirio rechaza las acciones militares de EEUU y los kurdos en Idlib

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала