¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fuerzas democráticas sirias anuncian la plena liberación de Al Raqa de Daesh

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las unidades kurdo-árabes de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por la coalición encabezada por EEUU, anunciaron la plena liberación de la ciudad siria de Al Raqa de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

"Las FDS con orgullo anuncian desde el centro de la ciudad de Al Raqa la victoria de nuestras fuerzas en la gran batalla, en la cual los terroristas de Daesh perdieron (…) La ciudad, 'la novia del Éufrates' está liberada", dice el comunicado del servicio de prensa de las unidades.

Vehículos militares en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU deja a los terroristas abandonar impunes Al Raqa?
Según las FDS, en los combates por la ciudad fallecieron 655 miembros de las unidades —"árabes, kurdos, turcomanos, asirios, así como turcos, estadounidenses, británicos"—.

Además se informa que "se logró evacuar y salvar las vida de unos 450.000 habitantes de Al Raqa".

"Entregaremos el control de Al Raqa al Consejo Civil de Al Raqa, y la defensa de la ciudad y sus afueras a las fuerzas de seguridad interior; prometemos proteger las fronteras de la provincia de las amenazas externas", dijeron en FDS.

Lea más: "La toma de Al Raqa acerca la eliminación definitiva de Daesh en Siria"

Un vehículo militar en Al Raqa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
General sirio: las Fuerzas Democráticas llevan a cabo una política proestadounidense
Al Raqa, ubicada en el norte de Siria, cayó en 2013 en manos de grupos yihadistas que al año siguiente anunciaron la creación del llamado Estado Islámico y la proclamaron capital de su califato.

Las FDS lanzaron en noviembre de 2016 una operación para recuperar el control de la zona librando combates encarnizados con los yihadistas en la urbe y sus alrededores apoyados por la aviación de EEUU.

Lea también: Increíbles imágenes aéreas muestran las zonas de conflicto en Al Raqa

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала