- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosatom: el acuerdo nuclear con Irán es imperfecto pero funciona

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán funciona pese a las imperfecciones, declaró el vicedirector general para las relaciones internacionales de Rosatom, corporación estatal rusa de energía atómica, Nikolái Spasski.

"El Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC, nombre oficial del acuerdo) es un documento vivo que funciona; por supuesto, el documento es imperfecto, pero no hay ningún documento perfecto en el mundo", dijo Spasski en la Conferencia de No Proliferación de Moscú.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso reafirma que Moscú mantendrá su compromiso con el PAIC
El ejecutivo destacó que "no hay alternativa" al acuerdo con Teherán.

El pacto, logrado en julio de 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania), establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su Gobierno trabajará con el Congreso de su país y con los aliados de Washington para corregir los "graves defectos" del acuerdo internacional con Irán.

Le puede interesar: Renunciar al pacto nuclear con Irán sería "primer paso hacia guerras"

El mandatario estadounidense se negó a certificar que el acuerdo se cumple y amenazó con abandonarlo en el caso de que no resulte posible mejorarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала