Widgets Magazine
20:33 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Operación de EEUU en Afganistán

    Nuevas normas de combate para Afganistán permiten a fuerzas de EEUU abrir fuego

    © Foto: U.S. Air Force / Christopher Boitz
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las nuevas normas de combate para Afganistán permiten a las tropas estadounidenses abrir fuego en apoyo de las fuerzas afganas, dijo en rueda de prensa el director del Estado Mayor, teniente general Kenneth McKenzie.

    “Hoy las [normas de combate] que aplican nuestras fuerzas en Afganistán las facultan a ejecutar las órdenes que les han sido asignadas y que incluyen la capacidad de abrir fuego cuando sea necesario para apoyar a las tropas afganas”, dijo McKenzie en la conferencia de prensa en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa.

    El jerarca militar explicó, por otra parte, que se ha demorado el despliegue de más tropas en Afganistán debido a la necesidad de dedicar transporte aéreo pesado a las operaciones humanitarias en Puerto Rico y otras islas del Caribe afectadas por los huracanes de las últimas semanas.

    "Puesto que tenemos una cantidad finita de aeronaves, eso inevitablemente enlentece el movimiento hacia otros escenarios y por tanto es natural una ligera demora para transportar más tropas a Afganistán ", dijo McKenzie.

    Lea más: Las cuentas pendientes de EEUU en Afganistán por los bombardeos contra civiles

    El presidente Donald Trump autorizó al secretario de Defensa, Jim Mattis, a enviar 3.000 efectivos militares al país de Asia central, donde todavía está activo el grupo islamista radical Talibán.

    Además:

    Ataque de EEUU en Afganistán mata a varios civiles por fallo de un misil
    Experto: ataque terrorista en Afganistán golpea la reputación de EEUU y la OTAN
    El presidente afgano agradece a la OTAN su apoyo al Ejército nacional
    Etiquetas:
    operación militar, Afganistán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik