- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno israelí señala a la Autoridad Palestina tras ataque en colonia

© REUTERS / Gali TibbonBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otros miembros del gobierno consideraron que la actitud de la Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abás es en parte responsable de ataques como el perpetrado en una colonia israelí de Cisjordania en el que murieron tres israelíes y el agresor palestino.

El ataque "es el resultado de la sistemática incitación (a la violencia) que realiza la Autoridad Palestina", dijo Netanyahu en la apertura de una reunión de su gobierno, confiando en que Abás "condene el ataque y no intente justificarlo".

La bandera de Israel - Sputnik Mundo
ONG palestinas presentan un informe sobre "crímenes de la colonización israelí"
Hasta ahora el gobierno palestino no se ha pronunciado sobre este ataque.

Los tres fallecidos israelíes son un policía y dos vigilantes de la colonia de Har Adar, en la Cisjordania ocupada, no lejos de Jerusalén.

El agresor se hizo pasar por un trabajador del asentamiento, pudo acercarse al portón de entrada de la colonia y abrió fuego.

La prensa local identifica al atacante como un padre de familia residente el pueblo palestino de Beit Surik con permiso de trabajo en los asentamientos israelíes.

Lea más: Se esperan "pasos prácticos" para los próximos días tras el acuerdo interpalestino

La bandera de Israel - Sputnik Mundo
El partido israelí Unión Nacional aprueba la deportación de los palestinos de Cisjordania
Netanyahu apuntó además que la casa del agresor será demolida y se revocarán los permisos de trabajo en Israel de todos los miembros de su familia.

Desde el martes 25 de septiembre por la mañana, Beit Surik, el pueblo de Cisjordania donde vivía el atacante, está acordonado por las fuerzas de seguridad israelíes y sus habitantes se encuentran confinados en sus casas.

"La Autoridad Palestina continúa instando a matar judíos, entroniza y loa a los asesinos, ésta es la principal razón de ese ambiente de incitación a la violencia en la prensa y en las redes sociales que provoca ataques terroristas contra ciudadanos de Israel", agregó por su parte el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

Según el responsable "no hay diferencia entre el terrorismo palestino, alimentado desde las instituciones palestinas, y el terrorismo islámico radical" que perpetra ataques en Europa y otras partes del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала