10:49 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    La situación en la Franja de Gaza (archivo)

    Se esperan "pasos prácticos" para los próximos días tras el acuerdo interpalestino

    © AFP 2017/ Mahmud Hams
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12750

    JERUSALÉN (Sputnik) — Uno de los responsables de Fatah en las negociaciones con Hamás anunció que en los próximos días se concretarán "pasos prácticos" en lo tocante a la intervención del gobierno palestino en la Franja de Gaza.

    Azzam al Ahmad, del comité central de Fatah, señaló que las decisiones del gobierno palestino tendrán repercusiones directas en el día a día de la población de la Franja de Gaza, que sufre un férreo boicot de Israel y Egipto desde hace una década.

    Hamás y Fatah anunciaron un acuerdo auspiciado por Egipto para normalizar las relaciones entre las dos principales facciones palestinas así como la vida política en el conjunto de Palestina.

    Mediante un comunicado, Hamás decidió disolver el comité administrativo formado recientemente para gobernar la Franja y anunció que a partir de ahora el gobierno de unidad nacional trabajará en la Franja con normalidad y que pronto se convocarán elecciones presidenciales y legislativas, lo que no ocurre desde hace más de once años.

    Lea más: Hamás niega que quiera ceder el control de la Franja de Gaza

    Un analista dijo que el gobierno del presidente Mahmud Abás quiere que la población corriente de la Franja experimente una mejora significativa en su vida cotidiana y se acabe con el sufrimiento con el fin de que vote a Fatah en los próximos comicios.

    Además:

    Abás amenaza con interrumpir toda la ayuda financiera a la Franja de Gaza
    La ONU pide a Israel y los palestinos aliviar la situación en Gaza
    Los líderes de Hamás buscan el fin del bloqueo en El Cairo
    Etiquetas:
    reconciliación, Hamás, Franja de Gaza, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik