- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se esperan "pasos prácticos" para los próximos días tras el acuerdo interpalestino

© AFP 2023 / Mahmud HamsLa situación en la Franja de Gaza (archivo)
La situación en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Uno de los responsables de Fatah en las negociaciones con Hamás anunció que en los próximos días se concretarán "pasos prácticos" en lo tocante a la intervención del gobierno palestino en la Franja de Gaza.

Azzam al Ahmad, del comité central de Fatah, señaló que las decisiones del gobierno palestino tendrán repercusiones directas en el día a día de la población de la Franja de Gaza, que sufre un férreo boicot de Israel y Egipto desde hace una década.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Hamás confía en Egipto como garante para la aplicación del acuerdo con Al Fatah
Hamás y Fatah anunciaron un acuerdo auspiciado por Egipto para normalizar las relaciones entre las dos principales facciones palestinas así como la vida política en el conjunto de Palestina.

Mediante un comunicado, Hamás decidió disolver el comité administrativo formado recientemente para gobernar la Franja y anunció que a partir de ahora el gobierno de unidad nacional trabajará en la Franja con normalidad y que pronto se convocarán elecciones presidenciales y legislativas, lo que no ocurre desde hace más de once años.

Lea más: Hamás niega que quiera ceder el control de la Franja de Gaza

Un analista dijo que el gobierno del presidente Mahmud Abás quiere que la población corriente de la Franja experimente una mejora significativa en su vida cotidiana y se acabe con el sufrimiento con el fin de que vote a Fatah en los próximos comicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала