En directo
    Soldado observa la frontera siria con Irak y Jordania

    Rusia anuncia la derrota de los terroristas en la frontera siria con Irak y Jordania

    © AFP 2019 / Delil Souleiman
    Oriente Medio
    URL corto
    6690

    MOSCÚ (Sputnik) — El comandante de la agrupación militar rusa en Siria, coronel general Serguéi Surovikin, anunció la derrota de unidades terroristas en la frontera siria con Irak y Jordania.

    "El Ejército sirio derrotó varios grupos armados que operaban en la frontera con Jordania e Irak", declaró el comandante de la agrupación militar rusa en Siria, coronel general Serguéi Surovikin.

    "En el sur de Siria concluyó la eliminación de grupos radicales separados en la frontera con Jordania e Irak", dijo.

    Recordó que actualmente las fuerzas gubernamentales sirias apoyadas por la Fuerza Aeroespacial rusa desarrollan una ofensiva hacia Deir Ezzor desde tres direcciones: hacia el río Éufrates, desde la ciudad de Al Sujna y desde la zona de Abu Kamal.

    Indicó que "en estas zonas se concentran los combatientes de Mosul, la mayor parte de los grupos armados de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) que salieron de Al Raqa".

    Lea también: Fuerzas aeroespaciales rusas destruyen un convoy de Daesh de camino a Deir Ezzor

    Con su eliminación y desbloqueó de Deir Ezzor, subrayó Surovikin, terminará la derrota de las principales fuerzas de Daesh y la destrucción de su último baluarte en terreno sirio.

    Agregó que los aviones rusos destruyeron 415 objetivos terroristas en Siria en tres días apoyando la ofensiva de las fuerzas gubernamentales.

    "Para apoyar a las unidades de las Fuerzas Armadas sirias la aviación rusa hace unos 60 vuelos diarios (…) Solo en los últimos tres días los pilotos rusos realizaron 163 vuelos de combate, destruyendo 415 objetivos", dijo en el foro Army 2017 que se celebra en la provincia de Moscú.

    Señaló que el reconocimiento aéreo para detectar y eliminar a terroristas se lleva a cabo 24 horas al día.

    Lea también: Defensa rusa: Daesh tiene más de 9.000 terroristas en Siria

    El jefe del contingente militar ruso en Siria subrayó que la operación contra los terroristas va a continuar hasta su derrota total.

    "La operación en el territorio de Siria contra los terroristas de Daesh y Frente al Nusra (grupos proscritos en Rusia) continuará hasta que sean aniquilados", dijo Surovikin.

    También añadió que las violaciones de la tregua disminuyeron casi en 10 veces tras el despliegue de la policía militar rusa en las zonas de distensión en Siria.

    "Con la entrada de unidades de la policía militar rusa, las infracciones del régimen del cese de operaciones de combate se redujeron de unas 20 a 30 hasta unas tres o cuatro al día", dijo.

    En las zonas de distensión fueron organizados seis retenes y 17 puestos de observación con el fin de controlar cómo se cumple el cese de las operaciones de combate, agregó.

    También recordó que según un acuerdo logrado entre Rusia, EEUU y Jordania, en Amán empezó a funcionar el 23 de agosto un centro de monitoreo conjunto, al que se plantean las tareas de seguir la observancia de la tregua y de garantizar el acceso humanitario ilimitado y la prestación de la asistencia médica a la población de la zona de distensión meridional.

    "Con la participación de los militares rusos se pudo garantizar la llegada de 14 convoyes humanitarios de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja a las áreas de distensión", comunicó.

    Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

    Según datos de la ONU, el conflicto armado en el país árabe causó entre 300.000 y 400.000 muertos.

    Además:

    Ejército sirio y Hizbulá recuperan de Daesh un punto de control en la frontera con el Líbano
    La receta de Rusia y EEUU para sobrevivir a la 'tormenta' en Siria
    "El fin del califato de Daesh producirá un desbande de combatientes hacia Europa"
    La aviación rusa les 'baja los humos' a los radicales de Daesh (vídeo)
    Etiquetas:
    terroristas, derrota, fronteras, Jordania, Irak, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik