- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa ruso: el desbloqueo de Deir Ezzor supondrá la derrota del grueso de Daesh en Siria

© REUTERS / Zohra BensemraSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El desbloqueo de la ciudad de Deir Ezzor supondrá la derrota del grueso de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, general coronel Serguéi Rudskói.

"El desbloqueo de Deir Ezzor será el golpe final a las principales fuerzas del grupo terrorista más odioso, Daesh, que pretendía crear el llamado califato", dijo Rudskói en una rueda de prensa.

Según comunicó, las tropas sirias respaldadas por la Fuerza Aeroespacial rusa continúan avanzando hacia Deir Ezzor.

Asimismo, afirmó que los yihadistas agrupan en Deir Ezzor sus tropas más eficientes, que trasladaron desde Mosul y Al Raqa.

"Es aquí a donde se desplazan sus restantes fuerzas, según nuestros datos, en esta zona se reubicaron los yihadistas procedentes de Mosul y la mayoría de las tropas más eficientes de Daesh llegadas desde Al Raqa", declaró.

Rudskói indicó que "las tropas de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por EEUU llevan tres meses intentando apoderarse" de Al Raqa.

Los yihadistas, que llevan más de tres años manteniendo el cerco a Deir Ezzor, cortaron hace unos meses la comunicación entre esa ciudad y un aeródromo militar situado a dos kilómetros y lanzan regularmente ataques contra la guarnición local.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa ruso: Deir Ezzor es clave para derrotar a Daesh
Las tropas sirias apoyadas por la aviación rusa avanzan hacia la ciudad de Deir Ezzor desde tres direcciones, declaró Rudskói.

"Actualmente las tropas gubernamentales de Siria apoyadas por la Fuerza Aeroespacial de Rusia están avanzando velozmente hacia Deir Ezzor desde tres direcciones", dijo. 

La zona en torno a la ciudad convertida en plaza de armas, según agrega, "es el último bastión de los terroristas en tierra siria".

Lea más: La liberación de Deir Ezzor, el camino hacia la resurrección económica de Siria

Los yihadistas, que llevan más de tres años manteniendo el cerco a Deir Ezzor, cortaron hace unos meses la comunicación entre esa ciudad y un aeródromo militar situado a dos kilómetros y lanzan regularmente ataques contra la guarnición local.

Combatientes de la Guardia Republicana Siria en Deir Ezzor, Siria, 30 de abril de 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Daesh abandona Homs: ¿podrá el Ejército sirio liberar Deir Ezzor?
La evacuación de los heridos desde Deir Ezzor y el reabastecimiento de víveres y municiones se realiza en helicópteros que llegan de Qamishli, ciudad próxima a la frontera con Turquía.

El Ministerio de Defensa ruso anunció con anterioridad la liberación de la localidad de Al Sujna, lo que despeja el camino para desbloquear la ciudad de Deir Ezzor.

Según declaró Rudskói, las fuerzas sirias tomaron bajo el control el poblado estratégico de Al Suhne y avanzan hacia la ciudad de Deir Ezzor.

Más aquí: Batalla por Deir Ezzor: empieza la cuenta atrás para el final de Daesh

"Un grupo de las tropas gubernamentales que opera al este de Palmira tomó la localidad estratégica Al Sujna y continúa la ofensiva hacia Deir Ezzor", dijo.

Además, el Ejército logró liberar la ciudad de Al Kom, Bir Kdem, el yacimiento petrolero Membija, continúa la ofensiva contra la localidad de Al Teybe con el fin de cercar el enemigo.

Los militares sirios avanzan arrebatando a los yihadistas hasta 40 kilómetros de territorio al día, comunicó Serguéi Rudskói.

Subrayó que la rapidez y el factor sorpresa de las operaciones de los paracaidistas sirios, entre otras cosas, facilitaron el avance veloz hacia la localidad de Al Kadir en la provincia de Al Raqa y su toma sin bajas.

"Las unidades de Daesh en esta región fueron completamente eliminadas, el Ejército de Siria avanza con una velocidad de entre 30 y 40 o más kilómetros al día", dijo.

Las Fuerzas Armadas de Siria realizaron la noche del 11 al 12 de agosto un desembarco aéreo en la retaguardia de los terroristas de Daesh y retomaron el control de Al Kadir.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea también: El Ejército sirio se arriesga a caer en una trampa de Daesh

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала