- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cataríes boicotean productos de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos

© REUTERS / Naseem ZeitoonEl mercado Souq Waqif en Doha, Catar
El mercado Souq Waqif en Doha, Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los habitantes de Doha, capital de Catar, boicotean los productos procedentes de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, prefiriendo las mercancías de procedencia iraní y turca, según informó el canal de televisión Al Jazeera.

"Todos me preguntan de donde proceden los productos, si les digo que son saudíes o de Dubai no los llevan", comentó a la cadena un vendedor local.

Mohammed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Dubái - Sputnik Mundo
El primer ministro de los Emiratos Árabes dirige una poesía reconciliadora a Catar
El canal señaló que los estantes de las tiendas de la capital están repletos de productos de Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

Pese a las grandes rebajas, los clientes se niegan a comprarlos por motivos políticos.

"No llevo sus productos, ya no me interesan más, porque ya ve lo que ellos (Arabia Saudí y Emiratos Árabes) dicen y hacen, uno se siente peor cuando les compra", aseveró una compradora en un mercado.

Los restaurantes de Doha también se negaron a surtirse con productos saudíes.

Lea más: Marruecos enviará alimentos a Catar por solidaridad islámica

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí no necesita mediación en solución de la crisis con Catar
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron 13 exigencias a Catar, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes y el desmantelamiento de la base militar turca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала