- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro alemán de Exteriores pide resolver el bloqueo aéreo y marítimo de Catar

© Sputnik / Abdulkader Khadj / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar (archivo)
Doha, la capital de Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WOLFENBUTTEL, ALEMANIA (Sputnik) — Hay que buscar una salida a la cuestión del bloqueo marítimo y aéreo de Catar, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.

"Hace falta encontrar una solución a la cuestión del bloqueo marítimo y aéreo", dijo el ministro al añadir que ahora lo importante es unirse contra el enemigo común que es Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Bandera de Catar - Sputnik Mundo
El caso de Catar: ¿es posible una nueva gran guerra?
El conflicto de Catar "tiene que resolverse pacíficamente", que es en lo que "todos estamos interesados", comunicó Gabriel en conferencia de prensa al término de las conversaciones con su homólogo catarí.

Para el ministro "ahora es el momento de la diplomacia, tenemos que hablar entre nosotros".

Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto anunciaron el 5 de junio que rompían relaciones diplomáticas con Catar por apoyar a organizaciones terroristas y desestabilizar la situación en Oriente Medio.

Lea más: Terremoto político en el golfo Pérsico: ¿por qué los países árabes rompen con Catar?

Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y las islas Comoras también se unieron al bloqueo diplomático y Senegal retiró a su embajador en Catar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала