Widgets Magazine
14:47 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    La vida en Siria

    Alemania atribuye a Rusia responsabilidad especial por las zonas seguras en Siria

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    151
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania aplaude el acuerdo para establecer cuatro zonas de distensión en territorio de Siria y atribuye a Rusia una responsabilidad especial en la implementación de esa iniciativa, dijo el portavoz del Gobierno federal, Steffen Seibert.

    "El Gobierno de Alemania celebra cualquier iniciativa dirigida a reducir la tensión y la violencia en Siria, así como a posibilitar el envío de la ayuda humanitaria necesaria", declaró Seibert.

    La creación de zonas de seguridad, añadió, podría marcar un paso en la dirección correcta.

    Al mismo tiempo, el portavoz indicó que "Rusia tiene una responsabilidad especial" para que la iniciativa se ponga en práctica.

    "Rusia debe asegurar que el régimen sirio se comporte de forma diferente a la del pasado y respete los acuerdos, ante todo en lo concerniente a la prohibición de los vuelos y el transporte de la ayuda humanitaria",  señaló Seibert.

    La implementación del acuerdo, según el portavoz del Gobierno alemán, podría finalmente "dejar espacio al proceso político en Ginebra que, a nuestro modo de ver, resulta indispensable para una distensión y una estabilización sostenibles".

    La capital de Kazajistán acogió el 3 y el 4 de mayo la cuarta ronda de negociaciones internacionales sobre Siria con la asistencia de representantes de Damasco, la oposición armada, países garantes del armisticio declarado a finales de 2016 (Rusia, Turquía e Irán), así como diplomáticos de la ONU, EEUU y Jordania en calidad de observadores.

    Las negociaciones de Astaná concluyeron con la firma de un memorando, no publicado aún, en el que Rusia, Turquía e Irán anunciaron la creación de cuatro zonas de distensión que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas áreas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

    Lea más: Rusia cumple sus compromisos como garante de la tregua en Siria

    Además:

    Erdogan: la creación de zonas de seguridad resolverá la crisis siria al 50%
    Berlín espera que consultas en Astaná impulsen una solución para Siria
    Damasco apoya la propuesta rusa sobre creación de zonas de seguridad en Siria
    Etiquetas:
    memorando, zona de seguridad, Steffen Seibert, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik