En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por milicianos kurdos, mataron a 72 terroristas de Daesh, entre ellos dos emires, en una ofensiva para liberar la ciudad siria de Tabqa, situada en el norte del país, informó la agencia kurda Firat.

    Según el medio, los terroristas aprovecharon una tormenta de arena para intentar romper el bloqueo de las FDS, pero los kurdos lograron repeler el ataque y destruyeron varios vehículos de Daesh (grupo que se autodenomina Estado Islámico y está prohibido en Rusia) con ametralladoras.

    Se precisa que las FDS reciben ayuda de la coalición internacional liderada por EEUU, cuyos aviones efectuaron siete bombardeos contra las posiciones de Daesh y eliminaron a 30 yihadistas, así como un automóvil con una ametralladora y un Hummer blindado.

    La toma de Tabqa es parte de la operación Ira del Éufrates cuyo objetivo es expulsar a los yihadistas de Al Raqa, ciudad situada a 40 kilómetros al este y proclamada capital de su "califato" en Siria.

    Además: Fuerzas Democráticas de Siria aniquilan a 47 miembros de Daesh en ofensiva a Tabqa

    La ofensiva que comenzó el 21 de marzo y se lleva a cabo con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU, provoca las protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria. 

    Además:

    Los kurdos declaran haber cercado Al Raqa, el principal bastión de Daesh
    Los errores de la coalición antiterrorista siguen costando vidas
    Etiquetas:
    terrorismo, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Daesh, Tabqa, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook