- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas Democráticas de Siria aniquilan a 47 miembros de Daesh en ofensiva a Tabqa

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilicianos kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (archivo)
Milicianos kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), compuestas principalmente por milicianos kurdos, continúan el ataque a Tabqa y Al Raqa en el norte de Siria, logrando avanzar hacia el centro de la primera y eliminar a 47 combatientes del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico), según la agencia kurda Firat.

"Los combatientes de las SDF avanzaron un kilómetro (hacia el centro de Tabqa) en el barrio Ayid Saxir y 500 metros en el barrio de Alexandria", señala la agencia, según la cual los combates en ambos barrios se prolongaron durante todo el día y significaron decenas de bajas para Daesh, organización prohibida en Rusia y otros países.

Según Firat, las SDF cuentan con el apoyo de la aviación de la coalición internacional liderada por EEUU.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) - Sputnik Mundo
Los kurdos aniquilan a dos terroristas suicidas de Daesh en la ciudad siria de Tabqa
En un intento de quebrar el asedio, los combatientes de Daesh lanzaron una ofensiva hacia la aldea de Ayid Kebir, al sur de Tabqa, que fue repelida por las SDF, costando cinco bajas a los terroristas.

La agencia comunicó que en la tarde del martes Daesh atacó las posiciones de SDF al noroeste de la ciudad.

Los kurdos lograron eliminar a dos terroristas suicidas y repeler el ataque gracias a la aviación de la coalición internacional.

En uno de los edificios atacados perdieron la vida alrededor de 20 extremistas.

Lea también: Daesh trata de lanzar contraofensiva cerca de Tabqa

La toma de Tabqa es parte de la operación Ira del Éufrates cuyo objetivo es expulsar a los yihadistas de Al Raqa, ciudad situada a 40 kilómetros al oeste y proclamada capital de su "califato" en Siria.

​La ofensiva que comenzó el 21 de marzo y se lleva a cabo con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU, provoca protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала