- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas Democráticas de Siria abaten a 66 miembros de Daesh en ofensiva de Tabqa

© REUTERS / Rodi SaidUn combatiente de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS)
Un combatiente de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por milicias kurdas, abatieron a 66 combatientes del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) durante la operación para liberar las ciudades de Tabqa y Al Raqa en el norte de Siria, comunicó la agencia kurda Firat.

Se informa también que las fuerzas kurdas expulsaron a Daesh de la ciudad de Hazima.

Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
La mitad de los rusos a favor de continuar la operación militar en Siria
La toma de Tabqa es parte de la operación Ira del Éufrates cuyo objetivo es expulsar a los yihadistas de Al Raqa, ciudad situada a 40 kilómetros al oeste y proclamada capital de su 'califato' en Siria.

La ofensiva que comenzó el 21 de marzo y se lleva a cabo con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU, provoca protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

Léa más: El Ejército sirio abate a una docena de terroristas en la provincia de Latakia

Las FDS anunciaron la creación de la Asamblea Civil de Al Raqa, que se encargará de gobernar la provincia homónima después de su liberación de Daesh.

Actualmente, la Asamblea tiene su sede en el norte de la provincia, en la localidad de Ayn Isa, controlada por los kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала