- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Estado de EEUU sugiere crear 'zonas de estabilidad' en Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirEdificios destruidos en Siria
Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, se pronunció a favor de establecer en Siria un alto el fuego y lo que denominó "zonas de estabilidad", para propiciar una solución política.

"Si alcanzamos una tregua y creamos las zonas de estabilización en Siria, creo que tendremos las condiciones para iniciar el proceso político fructuoso”, dijo entrevista con la cadena CBS sin precisar cómo y dónde deben ser creadas estas zonas. 

A finales de enero el presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó la intención de crear zonas de seguridad en Siria para solucionar el problema de los refugiados, y prohibió de manera temporal la entrada de ciudadanos de ese país en EEUU.

Las consecuencias del ataque de EEUU sobre la base aérea de Shairat - Sputnik Mundo
Tillerson dice que no espera respuesta rusa al ataque de EEUU contra Siria

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sugirió a la Casa Blanca que calculara el posible impacto negativo de la creación de esas zonas en la situación con los refugiados y añadió que ese asunto no fue negociado con Rusia.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Más: Trump está dispuesto a tomar más medidas contra Siria

El 30 de diciembre de 2016 en el país empezó a regir el régimen del cese de las operaciones de combate en virtud del Acuerdo sobre la Solución Integral de la Crisis Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала