- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson dice que no espera respuesta rusa al ataque de EEUU contra Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLas consecuencias del ataque de EEUU sobre la base aérea de Shairat
Las consecuencias del ataque de EEUU sobre la base aérea de Shairat - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, dijo el domingo que no espera de Rusia una respuesta al reciente ataque estadounidense a una base aérea en Siria, porque no iba dirigido contra Moscú.

"No veo razones para recibir una respuesta porque los rusos no fueron objetivo de este ataque concreto; fue el ataque muy selectivo, proporcionado y determinado en respuesta al ataque químico; Rusia nunca fue el objetivo", dijo en entrevista con el canal CBS.

Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Tillerson: el proceso de la solución política en Siria requerirá la participación de Asad
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, interpretó el ataque estadounidense a Siria como agresión a una nación soberana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала