Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, también señaló que EEUU adoptará medidas adicionales en caso de que sea necesario.
"EEUU adoptará medidas adicionales, de ser necesario y apropiado, para promover sus importantes intereses nacionales", sostuvo el mandatario de EEUU en una carta al Congreso del país para informar sobre el ataque contra la base de la Fuerza Aérea Siria.
Además, Trump añadió que actuó "[en resguardo] de los intereses vitales de seguridad nacional y de política exterior de EEUU" de conformidad con su "autoridad constitucional para dirigir las relaciones exteriores y como Comandante en Jefe y Jefe del Ejecutivo".
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat.
Senador ruso duda que #EEUU repita ataques contra infraestructuras militares de #Siriahttps://t.co/ZbXffhKKCJ pic.twitter.com/nryWoaBRRw
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) 8 апреля 2017 г.
La opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria denunció el 4 de abril que el ataque químico contra Jan Sheijun causó 84 muertos y más de 500 heridos y responsabilizó a las tropas gubernamentales.
Los altos mandos del Ejército sirio rechazaron decididamente estas acusaciones y, a su vez, responsabilizaron del ataque a los extremistas y sus patrocinadores.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)