En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    503
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, llamó a Rusia, Turquía e Irán tomar medidas urgentes para sostener la tregua en el país árabe.

    "El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, expresa su profunda preocupación por la escalada de combates en Damasco, Hama y en Siria en general", dice un comunicado difundido por la Oficina de De Mistura advirtiendo que el crecimiento de la violencia durante estos días socava el régimen del cese del fuego discutido en las reuniones en Astaná.

    El documento añade que en este contexto él (De Mistura) envió una carta a los Ministerios de Exteriores de Irán, Rusia y Turquía, como los tres garantes de la tregua en Siria (…); les llamó a tomar medidas urgentes para sostener el régimen del cese del fuego.

    Lea también: Rusia, Turquía e Irán confirman apego a fortalecimiento de tregua en Siria

    Rusia, Turquía e Irán son países garantes de la tregua en Siria, vigente desde finales de diciembre de 2016, y promotores de las negociaciones sirias cuya tercera ronda concluyó la semana pasada en la capital de Kazajistán, Astaná.

    El 23 de marzo en Ginebra arrancó la quinta ronda de las consultas encaminadas a la solución de la crisis siria bajo los auspicios de la ONU.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, entre 300.000 y 400.000 muertos.

    Además:

    Senador ruso llama a vencer el egoísmo geopolítico de Occidente en Siria
    Damasco califica de "sincera" la posición de Rusia respecto a la resolución siria
    Lavrov: algunos países obstaculizan la resolución de la crisis siria
    Etiquetas:
    tregua en Siria, ONU, Staffan de Mistura, Siria, Irán, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook