Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

De Mistura espera que garantes de la tregua en Siria celebren pronto consultas en Astaná

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Abrir banco de fotosAstaná
Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, expresó la esperanza de que los países garantes de la tregua en Siria celebren pronto una nueva reunión en Astaná.

"Espero que los garantes del régimen del cese del fuego (…) celebren pronto una nueva reunión en Astaná para garantizar una tregua estable", dijo en Ginebra donde se celebra la quinta ronda de las consultas encaminadas a la solución de la crisis siria bajo los auspicios de la ONU.

Rusia, Turquía e Irán son países garantes de la tregua en Siria, vigente desde finales de diciembre de 2016, y promotores de las negociaciones sirias cuya tercera ronda concluyó la semana pasada en la capital de Kazajistán, Astaná.

People walk past the old customs buildings (L) and Peoria restaurant (R) near Aleppo's historic citadel, in the government controlled area of the city, Syria December 17, 2016. REUTERS/Omar Sanadiki - Sputnik Mundo
De Mistura no espera avance ni fracaso de las consultas sirias en Ginebra
El jefe de la delegación rusa, Alexandr Lavréntiev, dijo que la próxima ronda de estas consultas se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo precedida por una reunión de expertos en Teherán el 18 y el 19 de abril, en la que se planea consensuar varios documentos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, entre 300.000 y 400.000 muertos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала