- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa rechaza propuesta francesa de culpar a Asad de ataques químicos a Siria

© Flickr / Fort BraggSoldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo)
Soldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La resolución sobre la responsabilidad por los ataques químicos en Siria, propuesta por Francia, es un paso dirigido contra el Gobierno de Bashar Asad que busca frenar el proceso político, dijo a Sputnik el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

Chemical plant in Aleppo - Sputnik Mundo
Vídeo: Sputnik visita la fábrica de armas químicas de los radicales en Alepo
"Esta resolución puede considerarse, con todo razón, como un instrumento de una política poco honesta dirigida contra el Gobierno de Bashar Asad", declaró.

El representante del ministerio ruso expresó que "semejantes ideas poco pensadas pueden proponerse solo por los que buscan socavar el progreso apenas iniciado en la búsqueda de una solución política a la crisis siria".

"Esperamos que este proyecto no se someta a votación en el Consejo de Seguridad de la ONU", enfatizó.

Lea tambien: Defensa ruso: informe de HRW sobre ataques químicos en Siria mina prestigio de la ONG

Soldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh usó armas químicas contra la oposición siria
El pasado martes, el subdirector de prensa del Ministerio francés de Exteriores, Olivier Gauvin, indicó que París seguirá cooperando con los socios del Consejo de Seguridad para adoptar la resolución sobre la responsabilidad de los ataques químicos en Siria.

Uliánov reiteró la posición de Rusia, que sostiene que "las investigaciones realizadas no permitieron probar la culpa de una u otra parte por el uso de sustancias químicas, en particular cloro, en Siria".

"Por lo tanto, no hay ningún fundamento para promover sanciones a través de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, esto no tendría nada que ver con la justicia", manifestó.

El diplomático ruso denunció que "los autores europeos del proyecto, que son Francia y Gran Bretaña, tergiversan los hechos mientras se celebran consultas (sirias) en Astaná y se prepara una reunión en Ginebra".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала