- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh usó armas químicas contra la oposición siria

© AFP 2023 / Khalil MazraawiSoldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo)
Soldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países, utilizó armas químicas en un ataque con misiles contra el opositor Ejército Libre Sirio contra el pueblo de Khaliliye en el norte de Siria, informó la agencia Anadolu citando el Estado Mayor de Turquía.

Según los síntomas que sufren 22 combatientes de las unidades de oposición siria, los misiles contenían gases tóxicos, comunicó el ente.

Militantes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh puede haber fabricado el gas mostaza usado en Siria e Irak
El Estado Mayor agregó que en una redada de la Fuerza Aérea de Turquía en el distrito de Anifah en el norte de Siria fueron eliminados cuatro objetivos de Daesh (proscrito en varios países, incluida Rusia).

Desde que Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, grupos de la oposición extendieron su control a más de 200 localidades en una superficie total de más de 1.600 kilómetros cuadrados.

La operación, según el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene como objetivo liberar de los terroristas una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados creando en el norte de Siria una zona de seguridad en la que podrían instalarse desplazados internos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала