En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — La oposición siria apoyada por las fuerzas turcas tomó bajo su control la mayor parte de la ciudad siria de Al Bab, comunicó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

    "La mayor parte de Al Bab está reconquistada", dijo Yildirim en una reunión del grupo parlamentario del Partido de la Justicia y el Desarrollo.

    El viernes pasado una fuente cercana a las milicias sirias dijo a Sputnik que las fuerzas gubernamentales y sus aliados cortaron el camino para la retirada de los terroristas en Al Bab.

    Las tropas regulares también tomaron bajo su control la ruta hacia Al Raqa, por la que los combatientes de Daesh en Al Bab recibían las armas.

    El domingo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que las Fuerzas Armadas turcas se encontraban en el centro de Al Bab y que los radicales de Daesh abandonaban la urbe.

    Ankara mantiene desde finales de agosto pasado la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria, en la que ya tomó —con la participación de las fuerzas de la oposición— la ciudad fronteriza de Yarabulus.

    Erdogan declaró que el objetivo de Turquía era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos de 5.000 kilómetros cuadrados.

    Vídeo: La ofensiva del Ejército sirio contra Daesh en Al Bab

    El grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico), está proscrito en Rusia y otros países.

    Además:

    Oposición siria apoyada por Turquía libera de Daesh el 40% de Al Bab
    Erdogan: Fuerzas turcas están en el centro de la ciudad siria de Al Bab
    ¿Cuál será el nuevo objetivo de Turquía tras la liberación de Al Bab?
    Etiquetas:
    control, Binali Yildirim, Al Bab, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook