- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ofensiva del Ejército sirio contra Daesh en Al Bab (vídeo)

© Sputnik / Valeriy Melnikov Soldados sirios (Archivo)
Soldados sirios (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ofensiva del Ejército gubernamental sirio contra las posiciones de Daesh en el este de la provincia de Alepo tomó desprevenidos a los terroristas. La infantería siria logró pasar con éxito a través de tres líneas de defensa de los radicales en las cercanías de la localidad de Al Bab.

Las tropas sirias se acercan desde la ciudad de Hanaser al embalse Al Asad, ubicado en el río Éufrates, informa una fuente militar siria a Sputnik. Otras unidades de tropas se marcharon de la aldea Tayara hacia la ciudad de Al Bab, situada al noreste de Alepo, a través del frente occidental.

Además, varias unidades partieron de la base aérea Kweiris para ingresar en el combate contra los terroristas.

Vídeo: El Ejército sirio persigue sin descanso a los terroristas

Según la fuente, la operación se llevó a cabo de manera rápida y mostró la buena colaboración entre las unidades terrestres y aéreas. La infantería hizo una maniobra y atacó al enemigo por detrás.

La ciudad siria Al Bab - Sputnik Mundo
Turquía coordina con Rusia la operación en Al Bab
Como resultado, decenas de aldeas resultaron liberados de los terroristas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países-. Los soldados rodearon a los radicales en Al Bab, garantizaron la seguridad de la carretera de Hanaser que vincula el norte y el este de Siria y se acercaron al embalse Al Asad, la mayor fuente del agua para los habitantes de Alepo.

La operación para liberar la ciudad de Al Bab y establecer el control de las tropas sirias sobre vía estratégicas entre el norte y el este del país fue lanzada hace 23 días.

En el vídeo publicado por el Ejército del país se pueden ver varias escenas de la ofensiva, incluyendo los combates con participación de tropas y tanques.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала