Widgets Magazine
16:17 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Soldados sirios (Archivo)

    La ofensiva del Ejército sirio contra Daesh en Al Bab (vídeo)

    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    Política
    URL corto
    3362
    Síguenos en

    La ofensiva del Ejército gubernamental sirio contra las posiciones de Daesh en el este de la provincia de Alepo tomó desprevenidos a los terroristas. La infantería siria logró pasar con éxito a través de tres líneas de defensa de los radicales en las cercanías de la localidad de Al Bab.

    Las tropas sirias se acercan desde la ciudad de Hanaser al embalse Al Asad, ubicado en el río Éufrates, informa una fuente militar siria a Sputnik. Otras unidades de tropas se marcharon de la aldea Tayara hacia la ciudad de Al Bab, situada al noreste de Alepo, a través del frente occidental.

    Además, varias unidades partieron de la base aérea Kweiris para ingresar en el combate contra los terroristas.

    Vídeo: El Ejército sirio persigue sin descanso a los terroristas

    Según la fuente, la operación se llevó a cabo de manera rápida y mostró la buena colaboración entre las unidades terrestres y aéreas. La infantería hizo una maniobra y atacó al enemigo por detrás.

    Como resultado, decenas de aldeas resultaron liberados de los terroristas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países-. Los soldados rodearon a los radicales en Al Bab, garantizaron la seguridad de la carretera de Hanaser que vincula el norte y el este de Siria y se acercaron al embalse Al Asad, la mayor fuente del agua para los habitantes de Alepo.

    La operación para liberar la ciudad de Al Bab y establecer el control de las tropas sirias sobre vía estratégicas entre el norte y el este del país fue lanzada hace 23 días.

    En el vídeo publicado por el Ejército del país se pueden ver varias escenas de la ofensiva, incluyendo los combates con participación de tropas y tanques.    

    Además:

    ¿Cuál será el nuevo objetivo de Turquía tras la liberación de Al Bab?
    Daesh retrocede de la ciudad siria de Al Bab
    Etiquetas:
    ofensiva, Ejército de Siria, Siria, Al Bab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik