- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU exige acceso a las zonas de Siria donde hay niños atrapados

© REUTERS / Bassam Diab/UNHCRUn niño en Siria (archivo)
Un niño en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAVOS, SUIZA (Sputnik) — Las principales agencias humanitarias de la ONU exigen acceso a las zonas asediadas de Siria donde cerca de 300.000 menores se encuentran atrapados.

"Volvemos a reclamar un acceso inmediato, incondicional y seguro para llegar a niños y familias que todavía están cortados de la ayuda humanitaria en el país", dice el comunicado conjunto.

Un niño sirio en el hospital de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Niños sirios regresan a su patria tras pasar tratamiento médico en Rusia
La nota indica que hasta 700.000 personas, incluidos 300.000 menores, siguen atrapadas en 15 aéreas asediadas en Siria, y cerca de nueve millones de personas, incluidos más de dos millones de niños se encuentran en zonas donde el envío de ayuda humanitaria es "extremadamente difícil" debido a los combates y las restricciones de acceso o a la inseguridad.

Los menores en estas zonas, señala el comunicado, "corren un riesgo elevado de malnutrición, deshidratación, diarrea, enfermedades contagiosas y lesiones y muchos necesitan ayuda tras estar expuestos a experiencias traumáticas".

"Demasiados niños apenas conocieron otra cosa que el conflicto y las pérdidas durante sus cortas vidas", apunta la nota y llama a no repetir las tragedias de 2016 en 2017.

Lea también: "Quiero dejar de sufrir", las pesadillas de los niños de Alepo

Los autores del comunicado son el director del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, el responsable del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Anthony Lake, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan y el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала