- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad dispuesto a contribuir al cumplimiento de acuerdos sobre Siria

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, expresó su disposición a contribuir al cumplimiento de acuerdos sobre Siria, declaró el jefe de Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov, tras un encuentro con el mandatario sirio.

"Asad saludó el acuerdo de la tregua y por su parte expresó la disposición firme a contribuir de toda manera posible", dijo a la prensa.

Añadió que Damasco considera que la victoria de las tropas gubernamentales en Alepo es un punto de viraje en la situación en Siria que permite empezar el proceso de la solución pacífica del conflicto "posiblemente con la participación de mayor cantidad de fuerzas políticas sirias".

A general view shows Aleppo city - Sputnik Mundo
Canciller sirio: tregua es una oportunidad para resolver la crisis en el país
El jueves una delegación del Consejo de Federación junto con diputados de Parlamento Europeo visitó Damasco y Hmeymim y se reunió con el presidente y los parlamentarios de Siria.

En la reunión se abordaron los últimas acontecimientos en el país árabe, el restablecimiento de las relaciones intergubernamentales y la lucha antiterrorista.

La víspera el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la firma de tres documentos en relación con Siria: un acuerdo entre el Gobierno sirio y la oposición armada de cese del fuego, las medidas que se tomarán para controlar el alto el fuego y una declaración sobre la disposición a iniciar negociaciones de paz para solucionar la crisis en Siria.

Más aquí: "Hemos trabajado mucho para aproximar alto el fuego en Siria"

La nueva tregua entró en vigor en la medianoche del jueves al viernes, hora local (22.00 horas GMT del 29 de diciembre).

Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
La tregua en Siria permitió separar a la 'oposición moderada' de Al Nusra
El alto el fuego no se extiende a los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en varios países, incluido Rusia.

El conflicto sirio, en el que desde 2011 el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала