En directo
    El Punto

    Putin: "Hemos trabajado mucho para aproximar alto el fuego en Siria"

    El punto
    URL corto
    0 12

    El presidente ruso Vladímir Putin anunció este jueves un acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno y la oposición armada en Siria, y el lanzamiento de conversaciones de paz internacionales junto a Turquía e Irán.

    El accidente sufrido por el avión ruso Tu-154, que se estrelló en el mar Negro con 92 personas, no se debió a una "explosión a bordo" sino a un "funcionamiento anormal" del aparato, según las primeras conclusiones reveladas este jueves por las autoridades rusas.

    La escandalosamente conocida revista satírica francesa Charlie Hebdo publicó en su sitio una caricatura relacionada con el siniestrado avión ruso, en el que viajaban artistas del conjunto de Alexandrov.

    Según encontró Global Initiative, una organización dedicada al estudio del crimen organizado, el acuerdo de 6 mil millones de euros alcanzado entre la Unión Europea y Turquía en marzo para que este país recibiera a refugiados sirios devueltos de Grecia y no permitiera el camino a los que llegaban de sus países de origen, es cada vez más frágil.

    Las declaraciones recientes del electo presidente de EEUU Donald Trump sobre la necesidad de intensificar y ampliar el potencial nuclear del país han vuelto a reactivar la discusión en torno al armamento nuclear de la OTAN alojada en Turquía.

    Estos y otros temas, en "El punto".

    Además:

    Putin y Erdogan examinan vía telefónica el acuerdo sobre la tregua en Siria
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo, UE, Donald Trump, Vladímir Putin, Turquía, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik