- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller sirio: tregua es una oportunidad para resolver la crisis en el país

© REUTERS / Omar SanadikiA general view shows Aleppo city
A general view shows Aleppo city - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El acuerdo sobre el cese del fuego en Siria es una oportunidad real para resolver la crisis en el país por la vía política, afirmó el canciller sirio Walid Mualem.

"El acuerdo sobre la tregua es un chance real para una solución política en Siria", dijo en una entrevista con la televisión pública siria.

Además, Mualem insistió en que la oposición debe aprovechar la tregua para desmarcarse de los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) y del Frente al Nusra.

Demonstrators wait for the launch of the Civil March for Aleppo at the air field of the former airport Tempelhof in Berlin - Sputnik Mundo
Lo que no quieren que sepas sobre la situación en Siria
El ministro sirio afirmó que en cuanto a los acuerdos para el cese de las hostilidades, las autoridades sirias confían en las garantías de Moscú, que es socio de Damasco, pero no en las de Turquía.

Este 29 de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la firma de tres documentos en relación a Siria: un acuerdo entre el Gobierno sirio y la oposición armada de alto el fuego, las medidas que se tomarán para controlar el alto el fuego y una declaración sobre la disposición a iniciar negociaciones de paz para solucionar la crisis en Siria.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó que el alto el fuego en Siria entrará en vigor a las 00.00 horas del 30 de diciembre.

La vida en Siria - Sputnik Mundo
El opositor ACN ve en nueva tregua una oportunidad para solución política en Siria
Añadió que siete grupos opositores que suman más de 60.000 combatientes insurgentes y que controlan la mayor parte de los territorios del centro y el norte de Siria también firmaron el acuerdo de alto el fuego.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала