- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Turquía está dispuesta a ser garante del alto el fuego en Siria junto con Rusia"

© REUTERS / Omar SanadikiCiudad siria de Alepo
Ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo que Turquía está dispuesta a ser garante de un alto el fuego en la totalidad de Siria junto con Rusia.

"Estamos trabajando en dos textos para el alto el fuego. La tregua podría declararse en cualquier momento", declaró en una entrevista con el canal de televisión A Haber.

Cavusoglu señaló que por ahora no está claro si Irán también actuará como garante del armisticio, junto con Rusia y Turquía.

Bandera de Siria en Alepo - Sputnik Mundo
La alianza Rusia-Irán-Turquía es eficaz en la lucha contra el terrorismo internacional
El jefe de la diplomacia turca reafirmó el rechazo de Ankara a negociar en Astaná con el gobierno de Bashar Asad.

"Creemos que una persona que mató a 600.000 personas no puede lograr la unidad en Siria", destacó el ministro.

Anteriormente, los medios turcos comunicaron antes que Ankara y Moscú acordaron una propuesta de alto el fuego general en Siria, pero el Kremlin no confirmó la noticia.

El pasado 20 de diciembre, Moscú acogió reuniones tripartitas de ministros de Exteriores y de Defensa de estos tres países.

Cavusoglu insistió también en que se retiren de Siria todos los combatientes extranjeros, incluyendo las milicias de Hizbulá.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Experto: EEUU no es relevante en negociaciones sobre Siria
Este movimiento radical de los chiíes libaneses cuentan con el apoyo de Teherán.

En una declaración conjunta, los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán llamaron a extender el alto el fuego en Siria y anunciaron la disposición de ser garantes de un futuro acuerdo entre Damasco y la oposición.

Lea más: Lo que ocurre realmente en Siria

El presidente ruso Vladímir Putin, dijo haber acordado con su colega turco, Recep Tayyip Erdogan, la iniciativa de organizar una nueva ronda de negociaciones sirias en Astaná.

El líder de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, apoyó esta iniciativa y dijo que la capital kazaja no tendría problemas en acoger tales negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала