- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara anuncia dos acuerdos sobre Siria

© REUTERS / Omar SanadikiSmoke and flames rise after air strikes on rebel-controlled besieged area of Aleppo, as seen from a government-held side, in Syria
Smoke and flames rise after air strikes on rebel-controlled besieged area of Aleppo, as seen from a government-held side, in Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se elaboraron dos acuerdos sobre Siria, uno respecto al alto el fuego y otro respecto a la solución política, declaró el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, citado por Reuters.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Rusia y Turquía negocian formas del posible diálogo sirio en Astaná
El Kremlin, por su parte, dijo este miércoles que no dispone de información suficiente sobre el acuerdo con Turquía para establecer un armisticio en toda Siria del que informaron medios turcos.

El ministro añadió que el alto el fuego en Siria acordado por Rusia y Turquía puede entrar en vigor en cualquier momento.

"El acuerdo alcanzado (con Rusia) sobre un alto el fuego en Siria puede entrar en vigor en cualquier momento", dijo a la cadena NTV.

Turquía es un "partidario de una tregua permanente en el país árabe", añadió.

Anteriormente, la agencia Anadolu informó que Turquía y Rusia acordaron una propuesta de alto el fuego general en Siria.

De acuerdo con este plan, las hostilidades en Siria deben parar a las 00.00 del 29 de diciembre, quedando fuera del acuerdo los grupos terroristas.

El pasado 20 de diciembre, Moscú acogió reuniones tripartitas de ministros de Exteriores y de Defensa de Rusia, Irán y Turquía que se centraron en el conflicto en Siria.

People gather to be evacuated from al-Sukkari rebel-held sector of eastern Aleppo, Syria December - Sputnik Mundo
Lo que ocurre realmente en Siria
En una declaración conjunta, los cancilleres llamaron a extender el alto el fuego en el país árabe y anunciaron la disposición de ser garantes de un futuro acuerdo entre Damasco y la oposición.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала