- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: Asad promete condiciones óptimas para proyectos rusos en Siria

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, el presidente de Siria
Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, prometió favorecer al máximo los proyectos de empresas rusas en su país, declaró el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin.

"Hemos quedado en que cada empresa rusa en Siria recibirá atención detallada por parte del Gobierno de este país. Los proyectos más importantes en el ámbito energético y de transporte han sido presentados hoy al presidente Asad, quien ha garantizado en persona un régimen de máximos beneficios", dijo Rogozin en una entrevista con el Canal 1 de la televisión rusa.

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia renovará la infraestructura de su base aérea en Hmeymim
Rogozin, quien se encuentra en Damasco, mantuvo negociaciones con el presidente Asad, el primer ministro Imad Khamis y el titular de Exteriores, Walid Muallem.

"La victoria en la guerra contra los terroristas también depende de la economía", apuntó en su cuenta de Twitter el vicepresidente del Gobierno ruso.

La cuestión fundamental, según el vice primer ministro, es "cómo refrendar los intereses económicas de Siria por mucho tiempo".

Siria en el mapa - Sputnik Mundo
De Mistura asegura que Rusia no está interesada en una Siria arruinada
El funcionario mencionó en particular "la eventual participación en los proyectos de restauración económica en Siria, de obras energéticas, puertos y otras infraestructuras importantes".

La delegación rusa recibida por Asad incluía viceministros de Exteriores, Defensa, Desarrollo Económico, Energía y Agricultura, según una nota de prensa divulgada por la oficina del presidente sirio.

En la entrevista, Rogozin anunció también que Moscú creará un "corredor verde" para importaciones hortofrutícolas de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала