- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin alerta de que habrá caos tras el derrocamiento del Gobierno sirio

© REUTERS / SANASituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El derrocamiento del Gobierno en Siria puede someter a toda la región en el caos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Es dudoso que la destrucción de uno u otro régimen favorezca la lucha antiterrorista, podría sumergir la región en el caos completo", dijo.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU no quiere cooperar con Rusia en Siria?
El portavoz hizo esta declaración comentando mensajes de los medios sobre 50 empleados del Departamento de Estado que instaron al presidente de EEUU, Barack Obama, a comenzar los bombardeos sobre las posiciones de las tropas sirias.

"No sabemos nada sobre el tema, existen estos mensajes impersonales, por eso, por supuesto, no se puede decir nada al respecto", subrayó.

Peskov agregó que de cualquier forma Moscú no aceptaría "los llamamientos al cambio forzado de poder en otro país".

Por la tarde del jueves dos diarios estadounidenses, New York Times y Wall Street Journal, publicaron un documento, firmado por más de medio centenar de funcionarios del Departamento de Estado, que urge a realizar operaciones militares contra el régimen de Asad para conducir un proceso diplomático más centrado y más duro bajo liderazgo de EEUU.

Bandera de Siria en Palmira - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov: Rusia 'no hizo ninguna promesa' sobre Siria
El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, rehusó comentar la noticia pero dijo que el secretario de Estado, John Kerry, respeta el derecho de los empleados a "expresar francamente y en privado su punto de vista político a la alta dirección".

La ONU estima que el conflicto armado en Siria ha causado unos 250.000 muertos desde marzo de 2011, pero ha dejado de actualizar esta cifra hace tiempo.

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, calcula que las bajas mortales se aproximan a 400.000.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала