- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia valora positivamente la labor de Rusia para lograr la paz en Siria

© REUTERS / Yannis BehrakisBandera de Grecia en Atenas
Bandera de Grecia en Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Grecia valora positivamente los esfuerzos de Rusia para lograr el arreglo político en Siria, aseguró el asesor presidencial, Yuri Ushakov.

"Atenas valora positivamente la política de Rusia en Siria al considerar que el arreglo político de la crisis siria puede eliminar una de las causas de la migración irregular a Europa que hace sufrir considerablemente a Grecia", dijo a los periodistas de cara a la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Grecia.

Técnico de mantenimiento de aeronaves en el aeródromo de Hmeymim en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia es el país "más serio" en la lucha antiterrorista
Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones, más de 196.400 migrantes entraron en Europa desde principios de 2016, entre ellos más de 157.500 llegaron a Grecia.

Rusia lanzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de los grupos terroristas.

Posteriormente el presidente Vladímir Putin ordenó comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de las tropas de este país, al dar por cumplida su misión antiterrorista, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала