- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia es el país "más serio" en la lucha antiterrorista

© REUTERS / Russian Defense MinistryTécnico de mantenimiento de aeronaves en el aeródromo de Hmeymim en Siria (Archivo)
Técnico de mantenimiento de aeronaves en el aeródromo de Hmeymim en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los éxitos de la operación rusa en Siria evidencian que por el momento Rusia percibe de la manera más seria la lucha contra el terrorismo, en comparación con otros Estados, declaró el ministro de Exteriores de Líbano, Yebran Basil, en entrevista a la agencia Sputnik.

BEIRUT (Sputnik) — "Lo que hizo Rusia demostró que es el Estado más serio en la lucha contra el terrorismo", dijo y agregó que una prueba son los resultados de su operación en Siria, comparada con la de 60 países miembros de la coalición.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: EEUU lucha contra Asad, Rusia contra el terrorismo
El canciller destacó que Líbano aplaude a cada país que coopere con el Estado en asuntos humanitarios, incluida la lucha contra el terrorismo.

Añadió que su país está a favor de crear una fuerza unida con participación de Rusia, la coalición internacional y otros Estados, "porque en este caso la confrontación no se limitaría a un escenario".

Rusia lanzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 a petición de Asad. La ofensiva duró cinco meses y medio y tuvo como objetivo atacar las posiciones de los grupos terroristas.

La coalición internacional liderada por EEUU realiza bombardeos en Siria desde agosto de 2014, sin contar con el mandato de la ONU ni coordinar sus acciones con el Gobierno sirio.

Tras acordar con EEUU un armisticio en Siria, Rusia retiró de este país el grueso de sus fuerzas; sin embargo, la presencia militar rusa se mantiene en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала