Widgets Magazine
18:59 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Caza ruso en la base aérea de Hmeymim en Siria

    La OTAN llama a Rusia a bombardear solo posiciones de Daesh

    © Foto: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 573
    Síguenos en

    Al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, le gustaría que Rusia centrara sus ataques en el Estado Islámico (EI), según expresa en una entrevista que recoge hoy el diario El País.

    “Me gustaría que Rusia tuviera un papel más constructivo en la lucha contra el Estado Islámico y concentrara sus ataques aéreos en ese objetivo. Hasta ahora han bombardeado a otros grupos y su interés es sobre todo apoyar a Asad”, apunta Stoltenberg.

    El secretario general de la OTAN se defiende de las acusaciones de Rusia, que les acusa de no atacar las instalaciones petrolíferas del EI, organización prohibida por Rusia.

    "La coalición está luchando contra el EI por medios militares y tratando de eliminar las fuentes de financiación. Hemos atacado yacimientos, refinerías…”, apunta el mandatario.

    Stoltenberg también ha mostrado su apoyo a Turquía ante el conflicto con Rusia y las acusaciones que pesan sobre el Gobierno turco de permitir el tráfico de petróleo de la organización terrorista yihadista.

    “El Gobierno turco ha rechazado con firmeza esas acusaciones. También se ha comprometido a vigilar mejor las fronteras y combatir el contrabando”, apunta el mandatario noruego.

    Stoltenberg justifica este escenario amparándose en que Turquía “se encuentra en una situación muy difícil, limítrofe con Irak y Siria”.

    En cuanto al derribo del avión ruso, el secretario general de la OTAN defiende a su aliado. “Todos los países tienen derecho a defender y proteger su integridad territorial, incluido su espacio aéreo”, señala.

    Sin embargo, tras lo ocurrido, destaca que “lo importante es cómo tranquilizar la situación y cómo desarrollar mecanismos para evitar incidentes similares”.

    Daesh, o autoproclamado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    "La cooperación antiterrorista con Occidente está en ruinas"
    Asad defiende la operación aérea de Rusia en Siria
    Putin propone crear un potente frente común contra el terrorismo internacional
    Rusia muestra intento de liderazgo en combate contra el terrorismo, según experto
    Etiquetas:
    bombardeos, Daesh, OTAN, Jens Stoltenberg, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik