Putin se enfrenta a la hipocresía de EEUU frente al terrorismo, dice experto

© Foto : ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con su llamado a una coalición internacional contra el terrorismo islamista el presidente ruso, Vladímir Putin, se enfrenta a la posición hipócrita que Estados Unidos está teniendo frente a ese tema, dijo este jueves a Sputnik Nóvosti el director de Le Monde Diplomatique en Bolivia, Ricardo Bajo.

"Es muy plausible la posición de Putin de conformar una coalición internacional contra el ISIS, pero Estados Unidos y sus dos grandes aliados en la región Arabia Saudí y Turquía, especialmente este último país, siguen financiando al Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia). Mantienen una posición hipócrita frente al terrorismo", afirmó el director de Le Monde Diplomatique, experto en el tema.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
La coalición internacional que propone Putin es ideal pero difícil de alcanzar

Bajo recordó que desde Turquía se han introducido armas a Siria en apoyo al EI y que en reciprocidad ese país –que es miembro de la OTAN– recibe de los terroristas petróleo de contrabando a bajo precio.

Respecto de las acciones que desarrollan las potencias occidentales contra Rusia, el director de Le Monde precisó que la OTAN mantiene un acoso permanente sobre los países fronterizos a la federación para incrementar su influencia.

"Antes de ayer nomás la OTAN aprobó la incorporación de Montenegro. Incorporó en su momento a Letonia, Lituania y Estonia y ahora busca incluir a Ucrania y Georgia. La idea de conformar "potente frente antiterrorista" es buena, pero habrá que ver si Putin logra que esa hipocresía de Estados Unidos y de la OTAN termine de una vez por todas", afirmó Bajo.

Putin hizo este jueves un llamado a la comunidad internacional a "crear un puño común, un potente frente antiterrorista para combatir el terrorismo internacional", durante su mensaje anual ante la Asamblea Federal (Parlamento) de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала