"Irán no permitirá ninguna inspección de sus instalaciones militares por parte de extranjeros", dijo citado por la cadena Press TV.
Además rechazó dar permiso para entrevistar a los científicos nucleares de Irán, porque, a su juicio, eso significaría un "interrogatorio".
"No permitiré que extranjeros vengan a interrogar a los científicos de la nación que han llevado el conocimiento científico del país al nivel que tenemos ahora", dijo el líder supremo de Irán citado por la agencia IRNA.
Con anterioridad se informó que, según la OIEA, la base militar de Parchin ubicada a 30 kilómetros al sureste de la capital iraní alberga una instalación nuclear.
Desde 2005, el organismo intentó en reiteradas ocasiones lograr el permiso para inspeccionar el lugar, pero las autoridades iraníes se lo negaron, afirmando que las empresas militares situadas en Parchin no están vinculadas al programa nuclear iraní.
Los negociadores alcanzaron el 2 de abril en Suiza un acuerdo preliminar sobre el programa nuclear iraní.
El acuerdo de Lausana estipula que Irán no construirá nuevas instalaciones de enriquecimiento ni reactores de agua pesada durante 15 años y limitará la cantidad de uranio enriquecido que posee.
La fecha límite para firmar el acuerdo final se fijó para el 1 de julio de 2015.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)