- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán y el Grupo 5+1 elaboran el texto del acuerdo final

© REUTERS / Brendan Smialowski/PoolNegociaciones en Lausana sobre el programa nuclear de Irán (archivo)
Negociaciones en Lausana sobre el programa nuclear de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Teherán y el Grupo 5+1 (Сhina, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) continúan redactando el texto del acuerdo final sobre el programa nuclear iraní y su anexo, comunicó a RIA Novosti una fuente diplomática.

"Durante las últimas rondas estamos elaborando el texto del acuerdo final, así como del anexo", dijo el diplomático que participa en las negociaciones a nivel de directores políticos que arrancó en Viena.

Además señaló qué Irán y el sexteto aún no han llegado a un acuerdo sobre el almacenaje de uranio enriquecido en Rusia.

"No lo hemos acordado", señaló al responder a una pregunta al respecto.

Anteriormente el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, confirmó que por ahora no hay acuerdo común sobre este asunto preciso que Rusia está dispuesta a barajar varias opciones para transportar material nuclear de Irán, mientras la postura de Teherán sobre esto todavía no está clara.

Instalaciones nucleares de Irán - Sputnik Mundo
Instalaciones nucleares de Irán

El encuentro entre directores políticos está prescrito en el programa de nueva ronda de negociaciones nucleares que empezó el martes pasado y se celebró en el formato de encuentros de los viceministros de Exteriores de Irán y la UE, Abbas Araghchi y Helga Schmid.

La última ronda de negociaciones sobre el programa nuclear iraní se celebró a principios de mayo en Nueva York.

Entonces, las partes declararon haber comenzado a trabajar en el texto del acuerdo final, que debe estar listo para el 30 de junio y una vez aprobado allanará el camino para el levantamiento de las sanciones internacionales impuestas a Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала