En directo
    Noticias de agencia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, espera que Twitter aplique un enfoque igual hacia los medios de distintos países a la hora de etiquetarlos como controlados por estado para evitar dobles raseros, declaró el servicio de prensa de la agencia.

    El 6 de agosto Twitter había anunciado que comenzará a etiquetar las páginas de los medios que, según su versión, se encuentran bajo el control de las autoridades, así como las cuentas de sus editores en jefe y otros miembros del personal superior.

    "Estamos siguiendo de cerca el desarrollo de la situación y estamos esperando que Twitter comience, para evitar acusaciones de doble rasero, a etiquetar de la misma manera al medio estadounidense Radio Liberty, BBC británico y Deutsche Welle alemán", dijo Rossiya Segodnya.

    Agregó que "la solicitud correspondiente ya fue enviada a Twitter" por los corresponsales de la agencia.

    El 6 de agosto, varias cuentas vinculadas a Rossiya Segodnya, incluidas Sputnik y RIA Novosti, ya fueron etiquetadas en Twitter como "medios rusos afiliados al estado".

    Esta función se implementará primero hacia agencias de los cinco países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, es decir Rusia, Francia, China, Estados Unidos y el Reino Unido.

    Los medios de comunicación afiliados al estado de estos países también serán eliminados de las listas de recomendaciones vistas por los usuarios, dijo Twitter.

    Etiquetas:
    Twitter, Rossiya Segodnya
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook