18:42 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Insólito
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Tinder en Twitter es la última tendencia en la red social del pájaro. Y es que varios usuarios han ideado una manera para conocer gente a través de tuits. Sistema que agrada y desagrada por igual.

    Ligar se ha convertido en una actividad más del mundo digital. La llegada de varias aplicaciones a la memoria del teléfono móvil ha diversificado las formas de buscar pareja. Y de todas ellas, Tinder es la reina. Se estima que esta app tiene más de 50 millones de usuarios y tal es su popularidad que expresiones como "hacer un match" se han incorporado en el diccionario de las nuevas generaciones.

    No obstante, ligar vía online no se limita a Tinder y aplicaciones como Badoo, Loovo o Grindr. Las redes sociales más clásicas se posicionan en el mapa del ligue sin quererlo. Así, en sitios como Facebook o Instagram los mensajes entre desconocidos vuelan en todas las direcciones. Aplicaciones que se apoyan en un alto contenido visual y un sencillo sistema de mensajería.

    Pero, la búsqueda de pareja no se limita solo a las redes sociales centradas en la publicación de fotografías. Y es que Twitter, basada en la escritura de comentarios, parece ser que quiere ocupar su parcela en el terreno del amor. O más bien sus usuarios.

    A la red social del pájaro ha llegado una tendencia para conocer gente. Las instrucciones son sencillas. Primero, comentar un punto. Segundo, los likes que reciba ese tuit son las personas interesadas. Tercero, contestar a los usuarios con los que uno o una quiera entablar conversación. Cuarto, hacer esto mismo con los 'puntos' de otras personas.

    La iniciativa, bautizada como Tinder versión Twitter, ha recibido el apoyo de algunos usuarios que lo ven simplemente como un método más para ligar. Es más, el tuit en el que se exponen las instrucciones tiene decenas de 'puntos'.

    Sin embargo, también tiene acumula críticas. Y es que muchos prefieren que Tinder sea Tinder y Twitter siga siendo Twitter.

    Etiquetas:
    ligar, Twitter, Tinder
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook