- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a los medios rusos a independizarse de las plataformas occidentales

CC0 / pixabay / Redes sociales
Redes sociales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar el bloqueo del canal ruso Tsargrad, llamó a los medios rusos a evitar la dependencia de plataformas occidentales.

La plataforma de vídeos YouTube, perteneciente a Google, bloqueó las cuentas de Tsargrad y de la comunidad para el desarrollo de la educación histórica rusa Dvuglavi Oriol (Águila bicéfala, en ruso).

"Existe una salida, no depender de las plataformas occidentales. Cualquier plataforma occidental es una plataforma privada que puede echarnos a patadas junto con nuestra cuenta en cualquier momento", subrayó el portavoz.

Peskov destacó que en ese tipo de recursos no hay ningún tipo de reglas ni garantías, y deben ser percibidos como "poco fiables".

El Ministerio de Exteriores ruso declaró que resulta "cínico" que los moderadores decidieran restringir las actividades de los medios rusos que promueven los valores ortodoxos justo el Día del Bautismo de Rusia.

La oficina de The Daily Mail - Sputnik Mundo
Un arma de doble filo: el lado oscuro de la guerra mediática contra Rusia
La Cancillería recordó que no es la primera vez que el gigante tecnológico estadounidense limita las actividades de los medios rusos, agregando que en unas circunstancias similares se eliminaron las cuentas del canal Crimea 24 y las agencias de noticias Anna News y News Front.

Para ese entonces ya había sido bloqueada igualmente la cuenta de la Agencia Federal de Noticias (RIA FAN).

Tsargrad indicó que los dos recursos bloqueados están relacionados con Konstantín Maloféev, fundador del canal y el presidente de la comunidad histórica rusa.

El medio anunció que demandará a Google.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала