- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Twitter enfrenta una multa de hasta $250 millones por usar datos para anuncios orientados

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaСоциальная сеть Twitter
Социальная сеть Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Twitter reveló en un formulario que enfrenta una multa de hasta 250 millones de dólares por parte de la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC), por usar números de teléfono y direcciones de correo electrónico para publicidad dirigida.

Una queja que la empresa recibió de la FTC el 28 de julio alega presuntas violaciones de las reglas del consentimiento en el período de 2013 a 2019. Twitter orientó anuncios publicitarios a números de teléfono y/o direcciones de correo electrónico que sus usuarios habían proporcionado por motivos de seguridad.

People are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014. - Sputnik Mundo
Facebook pagará multa de 6,5 millones de dólares en acuerdo con regulador de Canadá
"La Compañía estima las pérdidas probables en este caso en un rango de $150.0 millones a $250.0 millones", consta en el formulario.

En octubre pasado, Twitter admitió haber presentado "inadvertidamente" anuncios dirigidos a sus usuarios a través de los datos de contacto que habían proporcionado para ayudar a proteger sus cuentas.

En 2019, la FTC gravó con una multa de 5.000 millones de dólares a Facebook, por su gestión de la privacidad de los usuarios. Se trata de la mayor cuantía impuesta por la comisión a una empresa tecnológica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала