04:20 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Un nube de humo tras una serie de explosiones en un arsenal de la provincia ucraniana de Chernígov

    Las explosiones en un arsenal militar acaban con el sueño ucraniano de entrar a la OTAN

    © Sputnik / Stringer
    Noticias
    URL corto
    5251

    Las explosiones y el incendio en un arsenal militar cerca de la ciudad ucraniana de Chernígov pueden afectar negativamente a las ambiciones ucranianas de convertirse en miembro de la OTAN.

    Vladislav Telichko, exviceministro de Emergencias de Ucrania entre los años de 2007 y 2009, aclaró que para ingresar a la OTAN es necesario adecuarse a los estándares de la Alianza, incluso con relación al almacenamiento de armas, informó RIA FAN.

    "Se acabó, [el incidente en Chernígov] no permitirá que esto se haga", dijo el exviceministro durante el programa Vremia Pokazhet de la televisión rusa.

    Según Telichko, para que las autoridades ucranianas cumplan su sueño y se conviertan en parte de la Alianza del Atlántico Norte, necesitarían demoler todos los almacenes militares del país y reconstruirlos nuevamente en estricta conformidad con los requisitos de la OTAN.

    "Pero un nuevo sistema de almacenamiento de municiones requiere una gran cantidad de dinero", señaló Telichko, insinuando que Ucrania no tendría los fondos para hacerlo.

    Tema relacionado: Más de 60 afectados por humo de incendio en un arsenal en Ucrania

    La noche del lunes 8 al martes 9 de octubre se produjo una explosión en el Sexto Arsenal de Chernígov, que ocupa una superficie de casi 682,6 hectáreas, de las cuales 402 hectáreas corresponden a la denominada área técnica.

    Mientras el Servicio de Emergencias de Ucrania estimó en unas 88.000 toneladas la capacidad del arsenal, el Ministerio de Defensa ucraniano asegura que la cantidad real de las municiones es "dos veces menor", y solo el 10% del área técnica del arsenal se vio afectada por el incendio.

    El Ministerio de Infraestructura de Ucrania aumentó la zona de exclusión aérea sobre la provincia de Chernígov de 20 a 30 kilómetros a la redonda.

    Además: Kiev estima en 88.000 toneladas el arsenal que explotó en la provincia de Chernígov  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    explosiones, incendio, OTAN, Chernígov, Rusia