20:59 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Las mujeres ucranianas evacuadas tras las explosiones en un arsenal

    Más de 60 afectados por humo de incendio en un arsenal en Ucrania

    © REUTERS / Vladyslav Musiienko/Pool
    Europa
    URL corto
    0 11

    KIEV (Sputnik) — Más de 60 personas solicitaron atención médica por haber inhalado el humo del incendio desatado en un arsenal de la provincia ucraniana de Chernígov, comunicó el servicio de prensa de la administración local.

    "Un total de 63 personas solicitaron asistencia médica por sentirse mal debido al humo", dice el comunicado de la administración de la provincia.

    La nota indica que las autoridades elevaron la cifra de los habitantes locales que deben ser evacuados del área, de 10.000 a 19.000 personas.

    ​Según precisó el director del departamento de finanzas de la provincia de Chernígov, está previsto asignar 7.800 dólares para alimentar a los evacuados.

    La noche del lunes 8 al martes 9 de octubre se produjo una explosión en el Sexto Arsenal de Chernígov, que ocupa una superficie de casi 682,6 hectáreas, de las cuales 402 hectáreas corresponden a la denominada área técnica.

    Rodión Timoshenko, jefe adjunto del Estado Mayor General ucraniano, indicó que un total de cinco almacenes del arsenal están en llamas.

    Timoshenko no descartó que la explosión fuera resultado de una operación subversiva.

    Mientras el Servicio de Emergencias de Ucrania estimó en unas 88.000 toneladas la capacidad del arsenal de la provincia de Chernígov, el Ministerio de Defensa ucraniano asegura que la cantidad real de las municiones es "dos veces menos", y solo el 10 por ciento del área técnica del arsenal se ve afectada por el incendio.

    Vídeo: Una explosión ocurre en un depósito de municiones en Ucrania

    El Ministerio de Infraestructura de Ucrania aumentó la zona de exclusión aérea sobre la provincia de Chernígov de 20 a 30 kilómetros a la redonda. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    arsenal, daños, explosiones, municiones, víctimas, incendio, Ucrania