21:01 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Humo tras una serie de explosiones en un arsenal de la provincia ucraniana de Chernígov, limítrofe con Rusia

    Kiev estima en 88.000 toneladas el arsenal que explotó en la provincia de Chernígov

    © REUTERS / Vladyslav Musiienko
    Europa
    URL corto
    0 52

    KIEV (Sputnik) — El Servicio de Emergencias de Ucraniano estimó en unas 88.000 toneladas la capacidad de un arsenal de la provincia de Chernígov, limítrofe con Rusia, donde comenzaron a detonar las municiones.

    "Hay unas 88.000 toneladas de municiones en los depósitos", comunicó el ente.

    Los equipos de rescate citados por la administración local, por su parte, aseguraron que "no hay armas químicas en estos almacenes".

    Las detonaciones, cuya frecuencia disminuyó en grado considerable tras haber alcanzado en las primeras horas dos o tres por segundo, no causaron víctimas militares ni civiles, pero obligaron a desalojar el área próxima a la localidad de Ichnia, suspender algunos servicios de transporte y decretar una zona de exclusión aérea de 20 km a la redonda.

    "Alrededor de 12.000 personas fueron evacuadas en 35 autobuses. No ha habido reportes de víctimas", comunicó el Servicio de Emergencias.

    Más temprano se informó de 10.000 evacuados.

    El 6 Arsenal ocupa una superficie de casi 682,6 hectáreas, de las cuales 402 hectáreas corresponden a la denominada área técnica, donde se registró la primera explosión hacia las 3.30 hora local (0.30 GMT).

    Te puede interesar: Poroshenko promete desarrollar más de 20 tipos de armas para finales de 2018

    Con respecto a las causas del incidente, el Servicio de Seguridad de Ucrania dijo que "se están investigando varias hipótesis, incluyendo la de un acto de sabotaje".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    daños, explosiones, municiones, arsenal, Ucrania