- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia participará en la construcción de un gasoducto entre Irán y la India

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSeñal de gas
Señal de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — La petrogasista rusa Gazprom planea tender de Irán a la India un gasoducto de 1.200 kilómetros, comunicó el ministro de Energía de Rusia y copresidente de la comisión intergubernamental ruso-iraní, Alexandr Nóvak.

"Se explotarán yacimientos en el territorio iraní con la participación de Gazprom, se construirá la infraestructura correspondiente para suministrar gas a la India", dijo al comentar el memorándum pendiente de la firma por los ministerios de Energía de Rusia y Irán.

Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Irán firma acuerdo con Gazprom sobre el yacimiento de gas Farzad-B
Según Nóvak, las obras comenzarán el próximo año mientras que este año se resolverán todos los asuntos legales ya que en el proyecto participan compañías indias, pakistaníes, rusas e iraníes.

La longitud del gasoducto será de 1.200 kilómetros incluidos 70 kilómetros de ramal.

Más: Rusia podría invertir más de $20.000 millones en sector de hidrocarburos de Irán

"Es prematuro hablar sobre inversiones en el proyecto pero hay muchas porque la tubería tendrá una parte submarina en el golfo Pérsico, es un proyecto a gran escala e intensivo en capital", concluyó el ministro ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала